Petición a la D.G. de Educación Secundaria y DAT ESTE. AMPAS Conservatorio e IES.

Estimadas familias,

     Las AMPAS del Conservatorio e IES Antonio Machado, hemos dirigido escrito a la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y a la DAT Este solicitando el nombramiento del IES Antonio Machado como centro de referencia para las Enseñanzas Regladas de Música de nuestra comarca.

     Dicha petición se basa en el Decreto 29/2013, de 11 de abril del Consejo de Gobierno de la Libertad de Elección de Centro Escolar en la Comunidad de Madrid

Artículo 6 .- Adscripción de centros

  1. 3. En los procedimientos de admisión de alumnos en centros docentes públicos, así como en las enseñanzas sostenidas con fondos públicos impartidas en los centros concertados, tendrán prioridad los alumnos que procedan de los centros adscritos a efectos de escolarización, estando ambas etapas educativas sostenidas con fondos públicos. Dicha prioridad se hará compatible con la reserva de plaza establecida para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo o con necesidades de compensación educativa, así como para los alumnos que hayan demostrado su excelencia académica, estén matriculados simultáneamente en enseñanzas regladas de músicao de danza, o sigan programas deportivos de alto rendimiento.

Artículo 9 .-Criterios de admisión

  1. Los alumnos que estén matriculados en enseñanzas regladas de música o de danza y deseen cursar simultáneamente enseñanzas de Educación Secundaria tendrán prioridad para ser admitidos en los centros de Educación Secundaria que la Administración educativa determine. El mismo tratamiento se aplicará a los alumnos que sigan programas deportivos de alto rendimiento.

     Si el IES Antonio Machado recibe dicho nombramiento entendemos que ningún alumno matriculado en el conservatorio se quedaría sin plaza (en caso de haberla), ya que además de la prioridad que recoge el Decreto tiene el punto extra en la baremación de admisión que otorga el Consejo Escolar del IES.

     Os mantendremos informados.

Anuncios

2 thoughts on “Petición a la D.G. de Educación Secundaria y DAT ESTE. AMPAS Conservatorio e IES.

  1. ¡Hola!

    Soy Remedios Carretero. ¿Cuándo se supone que se sabrá el resultado de este nombramiento, o aproximación de saberse?

    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s